IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Otra vez capturan a Rodrigo Vallejo

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Rodrigo-Vallejo

 

Detienen nuevamente a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, quien fuera llevado este día por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para trasladarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el transcurso de la mañana, se lo llevaron de su casa; fue detenido presuntamente por vínculos con la delincuencia organizada.

Previo a la detención de “El Gerber”, el exgobernador priista reiteró que su hijo no es delincuente, y enfatizó que recientemente salió en libertad bajo fianza, tras la decisión colegiada de tres magistrados: “No charolamos, no utilizamos otro recurso para que saliera bajo fianza”. Aseguró que el hecho de que sea el hijo del gobernador hace que el caso sea llamativo.

Es de recordar que el pasado 29 de abril, el quinto tribunal unitario en materia penal le negó un amparo contra el auto de formal prisión que pesa en su contra por considerar que existen pruebas suficientes para acreditar el delito de encubrimiento.

La magistrada Herlinda Velasco Villavicencio determinó que existen los elementos suficientes para que Vallejo Mora continúe su proceso por encubrir a Servando Gómez “La Tuta”, ex líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El pasado 9 de abril, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgó un amparo para efectos a Rodrigo Vallejo, acusado por el delito de encubrimiento por negarse a proporcionar datos para la localización del líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, “La Tuta”.

El cuerpo colegiado ordenó que el expediente 6/2015 regrese al juez que conoció de la causa originalmente para que dicte un nuevo auto de formal prisión o bien el auto de libertad a Vallejo Mora, quien reclamó violaciones a sus garantías durante el proceso.

Tras el pago de una fianza de 7 mil pesos, el hijo del ex gobernador de Michoacán abandonó el Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, a bordo de una camioneta con placas del DF.

Tras la difusión de un video en el que aparece Rodrigo Vallejo reunido con Servando Gómez, “La Tuta”, la Procuraduría General de la República giró un citatorio el 30 de julio de 2014 para que el hijo del ex mandatario de Michoacán se presentara a declarar.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario