IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: CEAO. Centro Estatal de Atención Oncológica.

Paciente del CEAO denuncia la falta de medicamentos

29 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nuevamente una paciente del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) denunció la falta de un medicamento que se requiere para el tratamiento de esquema blanco para el cáncer mamario. Hace un mes que no recibe el tratamiento completa debido a que no se cuenta con el fármaco Trastuzumab y el médico que la atiende le ha comentado que es urgente su atención.

Desde la semana pasada, este medio de comunicación informó a las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) sobre esta situación y es fecha que no han emitido una postura sobre el tema.

De manera anónima, por miedo a represalias, la hermana de la paciente Ma. Jesús exhibió que en el CEAO no se cuenta con los fármacos necesarios para la atención de los pacientes, principalmente para todas aquellas que padecen cáncer de mama.

Indicó que no se trata de solo caso, sino de varios que se han visto en la necesidad de comprar por fuera el medicamento o, esperar a que haya el mismo. “No lo podemos pagar, un medicamento para una sesión nos cuesta hasta 30 mil pesos y nosotros no tenemos de dónde pagarlo”.

Originarias de la localidad de Cerrito Colorado, municipio de Villamar, señaló que cada venida es gastar mil 200 pesos en transporte, comida y traslado de la central al centro médico, por lo que es difícil contar con el dinero para comprar el medicamento que requiere su hermana Ma. Jesús.

Puntualizó que la última consulta que tuvieron (el pasado jueves) el médico les informó que tienen que buscar la manera para obtener el medicamento para el tratamiento de esquema blanco para el cáncer mamario. “Dijo que es urgente y que mi hermana ya lo necesita; tiene varias sesiones, pero desde hace un mes que no recibe el tratamiento”.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario