IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Durante los meses de enero y febrero se cobra el impuesto predial a los morelianos.

Pagan el predial 70% de los habitantes; se recaudan 207 mdp

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una vez que concluyeron los plazos para pagar el impuesto predial con descuento, el ayuntamiento moreliano logró recaudar un monto de 207 millones de pesos, lo cual se traduce en el cumplimiento de pago del 70 por ciento de la ciudadanía capitalina.

En entrevista, el tesorero Alberto Guzmán Díaz dijo que los resultados en el pago oportuno del predial superaron en un 30 por ciento al esquema de recaudación que se consiguió en el ejercicio fiscal de 2015, por lo cual destacó la capacidad operativa de la tesorería municipal.

Con relación al estatus financiero en el que se encuentra el municipio, el funcionario destacó que la deuda de 40 millones que enfrentaba el ayuntamiento con proveedores logró subsanarse, sin embargo, aún está pendiente el pasivo a largo plazo cuyo monto es de 280 millones de pesos.

En relación a la deuda a largo plazo que mantiene el municipio, dijo que este pendiente monetario es “manejable”, pues destacó que se encuentra presupuestado en el ejercicio fiscal de 2016, por lo que aseguró que podrá ser saldado a la brevedad.

Comparte la nota

Publica un comentario