IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Proveedores y contratistas, tronados por pagos incumplidos desde hace años.

Pago a proveedores no podrá exceder de 30 días: Congreso

5 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El Gobierno del Estado no podrá exceder de 30 días naturales la fecha de pago a proveedores o prestadores de servicios, contados a partir de la entrega de la factura y del cumplimiento de lo pactado, según iniciativa de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación del Servicios en el Estado, que propondrá Ernesto Núñez, coordinador parlamentario del Partido Verde.

En caso de retraso del pago, la autoridad morosa deberá pagar intereses a la tasa de interés legal estipulada en el Código Civil vigente en Michoacán. Y si el atraso fuese responsabilidad de alguna autoridad, los intereses se pagarán a cargo de su sueldo, sin menoscabo de la sanción por la responsabilidad legal, advirtió.

En caso de rescisión del contrato, el proveedor o prestador de servicios en todo tiempo deberá reintegrar el anticipo y, en su caso, los pagos progresivos que haya recibido y los intereses respectivos, planteó Ernesto Núñez, en su anteproyecto legislativo. Obviamente la autoridad en cualquier momento podrá rescindir administrativamente los contratos celebrados cuando el proveedor incurra en incumplimiento de las obligaciones contraídas.

La inhabilitación a imponerse no sería menor de 3 meses ni mayor de 5 años, plazo que comenzaría a contarse a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estadio.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario