IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. Fabiola Alanís Sámano, titular de la SEIMUJER, informó que se tiene un 90 por ciento de cumplimiento en los pagos de créditos.

Palabra de mujer ha entregado 2 mil 500 créditos en 45 días

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para impulsar el desarrollo económico de las mujeres y así mejorar las condiciones de desarrollo de las familias de la entidad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) han impulsado, desde el inicio de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa de créditos “Palabra de Mujer”.

 

A través del cual, en los primeros 45 días de ejecución, se ha logrado entregar 2 mil 500 créditos a mujeres jefas de familia en 20 municipios, principalmente de la Tierra Caliente, lo que ha permitido beneficiar de manera directa e indirecta a más de 5 mil personas.

 

Fabiola Alanís Sámano, titular de la SEIMUJER, informó que se tiene un 90 por ciento de cumplimiento en los pagos de créditos, lo que ha permitido que se incremente el número de beneficiarias del programa; esta respuesta ratifica que las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra.

 

“Como gobierno estamos confiando en la palabra de las mujeres; y no nos han fallado, porque al final de cuentas el dinero es para beneficiar a otra mujer”, apuntó la funcionaria.

 

Alanís Sámano destacó que siguiendo la instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, este año se tiene proyectado entregar 100 mil créditos, los cuales serán destinados a jefas de familia, madres solteras o mujeres violentadas, para que emprendan un negocio propio, y así reactivar la economía y generar empleos en sus municipios.

 

Asimismo, detalló que hasta la fecha se han invertido más de 7 millones de pesos en el programa, y ratificó el anuncio del mandatario estatal, quien destinará otros 20 millones de pesos para este año, los cuales serán ejecutados de manera coordinada entre la SEIMUJER y Sí Financia.

 

Cabe precisar que para obtener un crédito del programa “Palabra de Mujer” el único requisito es demostrar que la usuaria interesada sea mujer jefa de familia; adicionalmente se solicita presentar su credencial de elector y su comprobante de domicilio, únicamente.

 

El crédito que se ofrece va desde los mil y hasta los 5 mil pesos, con una tasa de interés de cero por ciento, es decir, sin intereses, y con un plazo de seis meses para pagarlo.

 

Desde su inició en marzo de este año, se han incorporado más de 20 municipios a través de las Instancias Municipales de la Mujer, de la SEIMUJER y de Sí Financia.

 

Además, éste último organismo del gobierno estatal, encargado de dispersión de financiamiento público, ya anunció que continuará con la entrega de créditos derivado del programa en cuestión y sobre el cual aporta el 50 por ciento del recurso necesario.

Comparte la nota

Publica un comentario