IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Salvador Rodríguez. La nueva diligencia estatal de Acción Nacional (PAN) renovará 92 de las 113 estructuras municipales .

PAN dará “nuevo aire” a sus comités en febrero

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con un padrón cuestionado por militantes y liderazgos principalmente de la corriente calderonista, la nueva diligencia estatal de Acción Nacional (PAN), renovará 92 de las 113 estructuras municipales a partir de febrero.

En rueda de prensa, el líder estatal José Manuel Hinojosa Pérez dio cuenta de que el instituto político entrará en la dinámica también del cambio de sus comités municipales y añadió que las convocatorias seguro en publicadas hace unas semanas con la finalidad de que los interesados se inscriban.

Esta vez el partido político iniciará un proceso interno por medio de planillas, con voto directo de los militantes, sin embargo, agregó que podrían existir municipios en donde se acuerden candidaturas de unidad con la intención de no realizar la elección.

De los 113 municipios solo en 92 de ellos el panismo michoacano dará un “nuevo aire” a sus comités, en tanto que en los once restantes, se quedarán pendientes debido a que el partido político no cuenta con militancia siguiente para realizar la renovación, por lo que la dirigencia estaría aplicando una designación directa.

Los municipios que se quedarían sin el cambio de comité serían Churintzio, Nuevo Urecho, Chinicuila Aquila y Ocampo, por nombrar algunos.

Es de recordar que desde el pasado proceso electoral del 7 de junio, la ex candidata a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa cuestionó las irregularidades detectadas en el padrón de afiliados el cual tiene un registro de 18 mil militantes, los cuales según los calderonistas fue “amañado” para beneficio del grupo maderista que en Michoacán encabeza el diputado federal Marko Cortés Mendoza, además de que dicha situación obligó al ex panista Alfonso Martínez Alcazar, hoy alcalde de Morelia, renunciar a su militancia junto con otros afines a su grupo.

Comparte la nota

Publica un comentario