IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. “Pero ir a México sin ir a la Guadalupana hubiera sido una bofetada“, agregó.

Papa Francisco visitaría Michoacán en 2016

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco visitaría Michoacán, Chihuahua y DF; viaje que tendría una duración de cinco días, así se dio a conocer López Dóriga, ello después de que Pietro Parolin secretario de Estado del Vaticano diera a conocer que el proyecto del viaje apostólico a México está en el escritorio del Papa Francisco y a él le tocará la decisión final tanto de fechas como de otros detalles.

 

Cabe menci0nar que el cardenal mexicano y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, hizo patente su alegría por la novedad, pero precisó que es necesario saber fechas y plan del viaje, porque no quedan muchos meses para el 2016.

“Hay una coincidencia entre el anhelo del pueblo de México y lo que el Papa ha dicho de un propósito. Hace unos meses dijo ‘prometo’ ir. Incluso dijo que México merece no una visita de un día sino de al menos seis, eso lo dijo”, señaló en entrevista.

Anticipó que un grupo de fieles de su estado, Michoacán, hace unos meses llevó al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, una invitación especial para el obispo de Roma.

Calificó como fruto de una “imaginación errónea” las informaciones según las cuales el Papa no había ido antes a México por cuestiones políticas o de seguridad. “Sin duda que siempre ha tenido la intención y lo ha manifestado ahora con un mayor compromiso”, insistió.

Francisco habló sobre México. “Yo pensaba entrar en Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?“, dijo el Papa a bordo del avión en el que se trasladó de Santiago de Cuba a Washington.

“Pero ir a México sin ir a la Guadalupana hubiera sido una bofetada“, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario