Para empleo temporal, 30 mdp a municipios michoacanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

semarnat

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa,anunció que Michoacán recibirá de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (SEMARNAT), alrededor de 30 millones de pesos en beneficio de habitantes de 51 municipios michoacanos a través del Programa de Empleo Temporal, por lo que conminó a las autoridades de los ayuntamientos a optimizar dicho recurso e implementar acciones auténticamente productivas.

PUBLICIDAD

El titular de SUMA destacó la gran necesidad de aplicar proyectos que generen todo tipo de beneficios para los michoacanos, como una forma de enfrentar los diversos rezagos, sobre todo en lo que empleo y servicios se refiere, para coadyuvar en el bienestar de las familias que menos tienen.

En reunión de trabajo, la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Martha Garciarivas Palmeros y el delegado estatal de la misma dependencia, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, informaron a los ediles los montos de inversión que recibirán para la implementación de proyectos ambientales en sus municipios.

En representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de la SUMAenfatizó a los alcaldessobre efectuar un manejo adecuado de los recursos destinados a sus jurisdicciones.

PUBLICIDAD

Asimismo, insistió en que la preservación de la riqueza de Michoacán manifestada en sus diversos recursos, puede ser una realidad mediante el esfuerzo y la toma de decisiones correctas entre autoridades y sociedad, como una forma de velar por el desarrollo de sus pueblos.

Señaló también que los gobiernos federal y estatal, ya hacen lo correspondiente a través de laaplicación de recursos de manera específica y la implementación de programas de ayuda a los sectores más desprotegidos de Michoacán, lo que ha propiciado un nuevo y mejor panorama para los michoacanos.