IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. La entrega beneficiará a 500 michoacanos, originarios de 19 municipios.

“Para oírte mejor” busca frenar la discriminación auditiva

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Un total de 646 aparatos auditivos fueron entregados por parte del programa “Para Oírte Mejor” que lidera el Patrimonio de la Beneficiencia Pública Federal y que beneficiará a 500 michoacanos, originarios de 19 municipios.

La administradora del Patrimonio  de la Beneficiencia Pública Federal, María Socorro García Quiroz señaló que este programa tiene dos años de ponerse en marcha y hay resultados alentadores en toda la República Mexicana.

Documentó que se han realizado diversas jornadas para atender los problemas de rodillas y catarata, además de la entrega de sillas de ruedas que se han replicado en Michoacán.

Puntualizó que la discapacidad auditiva es discriminatoria que ocasiona malestar tanto en aquellos que lo padecen como en quiénes conviven con ellos por diversas factores, entre ellas el no escuchar bien o, en su caso, la falta de entendimiento.

Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz agradeció este apoyo que se esta generando porque devuelve a las familias y sociedad una integración.

Morelia, Huetamo, Ciudad Hidalgo, entre otros son parte de los municipios beneficiados con este programa, señaló el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) al precisar que una unidad móvil hizo las pruebas necesarias para ver la necesidad de los michoacanos don discapacidad auditiva.

Enfatizó que esto mejora las condiciones de los individuos para que sean incluyentes, pero que lamentablemente afectan desde la niñez hasta la edad adulta por alteraciones que pierden el audio que afecta su calidad de vida.

Mientras que el síndico municipal, Fabio Sixtos Rangel dijo este programa beneficiará a 500 pacientes con 646 aparatos auditivos, que habitan en 19 municipios de la entidad.

Esto, aseguró que permitirá la inclusión social de todos aquellos que han sido rechazados por tener una discapacidad.

Durante el evento, autoridades hicieron una entrega a tres beneficiarios, entre ellos una menor de edad y dos adultos mayores.

Comparte la nota

Publica un comentario