IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo AP. "El Chapo" fue trasladado por la noche del 8 de enero al penal del Altiplano.

Partidos en Michoacán ‘aplauden’ captura de “El Chapo”

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Casi todos los partidos políticos en Michoacán, a través de dirigencias y grupos parlamentarios en el Congreso, se sumaron al reconocimiento hacia el Gobierno Federal por la emblemática captura de Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, uno de los máximos líderes del narcotráfico y con muchos recursos para evadir a la acción de la justicia.

Los priistas pidieron no regatear el éxito al presidente Peña Nieto, mientras que varias figuras de oposición criticaron el sistema carcelario, corrompido por los cárteles criminales, permitiendo una fuga de película hace medio año.
Pascual Sigala, líder parlamentario del PRD, reconoció la labor de las fuerzas federales en la recaptura de “El Chapo”. “Esta es una buena noticia. A la sociedad mexicana siempre le cae bien que detengan a los delincuentes. Ahora quienes saben de seguridad deben ser muy cautos para que no se les vuelva a escapar”.
El perredista advirtió que las fugas ocurren por los agujeros que hace la corrupción en el sistema penitenciario mexicano.
Adriana Hernández, coordinadora parlamentaria del PRI, hizo un reconocimiento al gabinete de seguridad y al presidente Peña Nieto, quien comprometió enérgicamente la recaptura de El Chapo hace medio año. Se nota trabajo en equipo entre el Ejército, la Marina y las corporaciones policiales para consolidar el estado de derecho y recobrar la confianza en las instituciones, resaltó.
Ernesto Núñez Aguilar, diputado del Partido Verde, consideró que la captura constituye una muestra de disposición y voluntad para dar resultados. “Estamos contentos porque vemos coordinación”.
Por separado, Daniel Moncada, del Partido Movimiento Ciudadano, no descartó que la captura de El Chapo tenga cálculo político-electoral, ya que dentro de 7 días habrá elecciones de gobernador en Colima, y comicios en una docena de estados en junio próximo. En su opinión, la aplaudida reaprehensión es un tema mediático como parte del Reality show que representa la presidente de Peña. Consideró vergonzoso aplaudir a las autoridades por hacer bien su trabajo, algo que ya es poco común. Se pronunció por detener a toda la red de complicidades entre los altos funcionarios de Gobernación, Cisen y Secretaría de Seguridad federal que facilitaron una fuga de película a través de un kilómetro de túneles.
Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 9 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario