La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Morelia

Partidos se quedan sin prerrogativas; el IEM les debe

Ago 07, 2018, 20:29

Instituto Electoral de Michoacán

Foto: Víctor Ramírez. El Instituto Electoral buscará ponerse al corriente con los partidos políticos.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un atraso de 24 días presenta el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para pagar poco más 7.6 millones de pesos en prerrogativas a los partidos políticos por sus actividades ordinarias y específicas correspondientes a la segunda semana de julio el cual podría ser saldado dentro de unos días y que ocurrió debido a ajustes en el esquema de pagos que está realizando la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA), admitió la Comisión de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral.

En entrevista, la consejera electoral Viridiana Villaseñor Aguirre, presidenta de esta Comisión, reconoció el adeudo de 7 millones 604 812 pesos pendientes de pagar a los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de la Revolución Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Morena ya que Nueva Alianza y Encuentro Social (PES), no tienen derecho a presupuesto para actividades ordinarias y específicas derivado de la pérdida del registro estatal que los dejó únicamente con presupuesto para la obtención del voto.

Cuestionada al respecto, la consejera indicó que efectivamente, existe el adeudo para estos siete partidos políticos que, con dicho dinero, solventan gastos para pagarle a su personal, pagar renta de los inmuebles que ocupan y sus operaciones diarias y que corresponde a la segunda quincena de julio donde en total se les asignó un presupuesto de 15 millones, 209 mil 615 pesos para los siete institutos.

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán este miércoles 08 de agosto.

595 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Juez libera a regidor acusado de secuestro

Redacción/La Voz de Michoacán   Tarímbaro. Juan Carlos Granados, regidor del municipio de Tarímbaro, Michoacán, fue puesto en libertad luego de que el juez no encontró motivos de prueba...

"Polvo de mono", la barata droga que hace a la gente saltar de edificios

El Universal/La Voz de Michoacán   Londres. Ahora, la policía dice que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien muera como resultado del “polvo de mono”, una...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES