IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Pascual Sigala, es candidato a presidente de la COPECOL.

Pascual Sigala abogará a favor de Mireles

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo la exigencia de libertad para el reo José Manuel Mireles, Pascual Sigala, el nuevo coordinador nacional de diputados locales del PRD, anunció que este fin de semana abogará a favor del exvocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, quien se encuentra preso en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política expondrá el caso Mireles ante la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que habrá de desarrollarse en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Informó que las fuerzas de izquierda del país están construyendo un Frente Nacional con legisladores del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano para demandar la liberación de Mireles y de los auténticos luchadores sociales. A la fecha hay más de 360 ex autodefensas en las cárceles, aunque asumió que “no todos ellos son inocentes”.

El argumento central de la defensa legal de Mireles subraya que el médico encarcelado tenía permiso para andar armado, y que incluso llegó a incorporarse a los operativos federales por las rutas y veredas michoacanas para combatir al crimen organizado en sus madrigueras y escondrijos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario