IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. Se esperan fuertes lluvias en diversas regiones del territorio michoacano.

PC descarta riesgo por Carlos

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mientras que en Guerrero ya hay alerta por la presencia de Carlos, a Michoacán se acerca el meteoro pero de acuerdo a los reportes de la Conagua, el gobierno estatal descarta un riesgo para el estado michoacano.

No obstante se esperan lluvias fuertes de 75 a 150 milímetros (mm), principalmente en la zona de la Meseta Purépecha y en el norte del estado.

El director de Protección Civil, Nicolás Alfaro informó que Carlos va a pasar bordeando el estado para ir hacia el norte. Detalló que no hay refugio habilitado, porque no se prevé que el impacto sea grave.

El consejo estatal se encuentra en sesión permanente y hay gente de la delegación Lázaro Cárdenas en conjunto con la Dirección Nacional Protección Civil para mantenerse al tanto de este fenómeno.

La tormenta tropical Carlos, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 120 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 260 km al oeste de Acapulco, Guerrero, con dirección al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con las previsiones de la Conagua, Carlos originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Michoacán, muy fuertes (de 25 a 50 mm) en la costa y occidente de Guerrero y en costas de Jalisco y Colima, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Nayarit.

Comparte la nota

Publica un comentario