IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. A la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación irán los partidos.

‘Pelearán’ alcaldía de Sahuayo y diputación de Ciudad Hidalgo

25 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irán ante la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de recuperar la alcaldía de Sahuayo y la diputación de Ciudad Hidalgo.

Luego de la resolución de la Sala Regional de Toluca, los institutos políticos anunciaron que irán ante las últimas instancias a fin de concretar los procedimientos legales y, defender lo que según ellos, es una irregularidad.

El representante legal del PAN ante el Instituto Electoral, Javier Mora consideró que el blanquiazul alista la defensa legal de Armando Tejeda Cid, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó la alcaldía de Sahuayo.

Entre las acciones a realizar, dijo, no se descarta la posibilidad de realizar una resistencia civil pacífica, a la par de interponer todos los recursos legales para tratar de revertir la decisión del Tepjf.

“Habremos nosotros de acudir a la Sala Superior, habremos de hacer uso de todos nuestros recursos legales y políticos, y no descarto la resistencia civil pacífica del PAN”, señaló el panista.

Acusó al priísta Alfredo Anaya Gudiño de estar detrás de las presiones al Tribunal Electoral, al calificarlo como un cacique sahuayense que no quiere perder el control político del municipio.

“Sin lugar a dudas, es el actor político interesado en que Armando Tejeda no sea el presidente municipal, es el cacicazgo de la Ciénega que pretende seguir conservando el control político bajo todos los recursos habidos y por haber”, sentenció.

Por su parte el PRD consideró que la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se extralimitó en su resolución de revocar el triunfo otorgado el 07 de junio a la candidata Jeovana Alcántar, al pasar por encima del principio constitucional de del derecho a votar y ser votado y antepuso el de la prohibición constitucional de candidatura común, por ello el Partido de la Revolución Democrática acudirá a la sala superior del TEPJF a defender el triunfo obtenido en las urnas, destacó Carlos Torres Piña.

Por su parte, el secretario de Asuntos Electorales del CEE, Sergio Mecino Morales, consideró que los magistrados de la Sala Regional de Toluca hicieron una interpretación parcial de las leyes electorales, toda vez que consideraron que deberían descontarse los votos del Partido Encuentro social por que como es un partido de reciente creación este no podía ir en candidatura común, sin embargo destacó que dicha resolución es violatoria al derecho superior de la intención del voto.

Para más información consulta la edición impresa de este miércoles.

 

Comparte la nota

Publica un comentario