IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: UMSNH. La comunidad nicolaita celebró el reconocimiento a Monserrat Amparo Luna Torres.

Peña entrega reconocimiento a estudiante de la UMSNH

18 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La maestra en Producción Agropecuaria, Monserrat Amparo Luna Torres, estudiante de primera generación del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (IIAF), recibió del presidente de la República, Enrique Peña Nieto un reconocimiento por su labor dentro del programa federal  Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural.

De acuerdo a la información proporcionada por el director del IIAF, Samuel Pineda Guillermo, la egresada cursó su posgrado con la opción terminal en materia Agrícola e ingresó al programa federal con la finalidad de brindar a productores agrícolas servicios de extensión e innovación rural, en base al conocimiento adquirido durante su estancia en este instituto de investigación de la Casa de Hidalgo.

Pineda Guillermo añadió que esta distinción, para todos quienes integran la comunidad del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, representa un orgullo ya que se trata de una de las egresadas de la primera generación, que al insertarse en el campo laboral demuestra un desempeño sobresaliente a nivel nacional.

Lo anterior, añadió, muestra que la currícula académica del programa de Maestría y el propio Instituto, tiene capacidades para formar profesionistas con capacidades pertinentes para atender la problemática y retos que representa la mejora en la producción agropecuaria del país.

El Programa de Maestría en Producción Agropecuaria con opción terminal en las áreas: Agrícola, Pecuaria, Acuícola, Forestal y Agronegocios, tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender la problemática del medio agropecuario y rural, además de encontrarse dentro del Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, fomenta los servicios de Extensión e Innovación Rural para incrementar la producción y la productividad de alimentos mediante estrategias de atención integral a las actividades que implica toda la cadena agroalimentaria localizada en los territorios prioritarios para las entidades federativas de México, donde opere  el componente de Extensión e Innovación Productiva.

Su objetivo es incrementar la producción de alimentos  mediante servicios especializados de extensión e innovación, que incluyen el desarrollo de las capacidades productivas, organizativas, empresariales y humanas de los productores.

La población a que se dirige el apoyo son: personas físicas, grupos y organizaciones de productores que se dedican a la agricultura, ganadería, acuacultura, pesca, en  zonas rurales y suburbanas  dando preferencia a los habitantes de zonas marginadas.

Comparte la nota

Publica un comentario