IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Peña viene a Michoacán el jueves

26 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

jara-con-pena-nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene programada una visita al municipio de Vista Hermosa este jueves para dar el banderazo de salida a las exportaciones de la empresa SuKarne a otros países. Es de recordar que la empresa mexicana anunció recientemente que exportarían carne de bovino a China trascendió que Peña Nieto visitará el territorio michoacano con motivo de encabezar este movimiento comercial.

La empresa SuKarne surgió hace aproximadamente 45 años y es una de las más importantes de su gremio, ya que ha implementado algunas innovaciones en la industria, particularmente en las áreas de producción; actualmente, cuenta con cinco plantas, cuatro en el interior del estado y una recién inaugurada en Nicaragua.

Esta empresa dentro de su plan de expansión, busca la exportación de sus productos a nuevos mercados, por lo que también buscan inaugurar otra planta en el estado de Durango con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Además, la semana pasada el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que participó con financiamiento para la construcción de la recién inaugurada planta en Nicaragua, la que contará con una capacidad de engorda de 50 mil cabezas de ganado y producirá 173 mil toneladas anuales de carne.

En febrero pasado, fue la última ocasión en la que el presidente de la república visitó el estado cuando inauguró el 65° Batallón de Infantería en Coalcomán, esto en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera para reforzar la seguridad en los límites entre Michoacán, Jalisco y Colima.

A dos semanas de las elecciones, y a cuatro días de los hechos violentos de Tanhuato, el ejecutivo nacional estará nuevamente en Michoacán, pero fuentes extraoficiales aseguran que la visita no es motivada por el enfrentamiento que dejó 43 muertos.

En este sentido, a través de su cuenta de twitter el mandatario mexicano emitió sus condolencias a sus familias y compañeros del elemento de la Policía Federal que perdiera la vida en el cumplimiento de su deber en el estado durante la refriega.

“Mi solidaridad con familiares y compañeros del integrante de @PoliciaFedMex que lamentablemente perdió la vida al cumplir con su deber”.

Por otra parte, la autoridad federal mediante la Comisión Nacional de Seguridad informó que los tres detenidos por el enfrentamiento entre miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación y las fuerzas federales fueron trasladados a un penal federal.

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional, dijo que “las tres personas que se rindieron y decidieron ponerse en manos de la autoridad federal, fueron ingresados ayer al penal federal número 4 en Tepic, Nayarit. Ya están a disposición de un juez”, señaló Rubido.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario