IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Entre las principales y necesarias obras está la repavimentación y el encarpetamiento de calles y avenidas, una exigencia ciudadana.

Pendiente, cerca de 1,700 obras en curso

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A un mes de cerrar la administración del gobierno de Michoacán del periodo 2012-2015, el gobernador Salvador Jara, informará que se ejercieron al menos 2 mil millones de pesos (mdp) en obra pública en el estado y en los municipios con diferentes programas de infraestructura social, servicios públicos y carreteras.

Sin embargo el gobernador ha reconocido que al menos son 1,700 obras que no se terminarán, por lo que quedarán inconclusas y que de acuerdo a estimaciones del secretario de Finanzas, Miguel López, se estima que se requieren 700 mdp para finiquitarlas.

Entre las acciones más destacadas de la administración de Jara Guerrero referente a obra pública fue su decisión en marzo de anunciar a los presidentes municipales que el programa de obra convenida semodificaba en sus reglas de operación, por lo que serían los mismos ayuntamientos quienes ejercerían la aportación estatal que se ministraría directamente en las cuentas municipales sin necesidad de acudir a oficinas del gobierno del estado amostrar comprobación o avances de las mismas.

En las oficinas del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), el gobernador anunció que era responsabilidad de los actuales ayuntamientos dar informes y avances a la Auditoría Superior de Michoacán, a lo anterior el Ejecutivo y sus actuales funcionarios se deslindaban de responsabilidad del tema de posibles observaciones del programa de obra convenida 2015, cuya aportación estatal asciende a cerca de 450 mdp.

Respecto a la obra realizada por las dependencias del gobierno del estado, apenas el lunes, Jaime Camacho, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que del 20 de junio al 24 de agosto se han realizado 357 acciones en 105 municipios, impacto positivo en más de 92% de los municipios que comprenden el estado.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario