IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Ruffino. Claudia Ruíz Massieu, mantiene una reunión con directivos de medios de comunicación de Michoacán.

“Percepción de México en el mundo ha cambiado”

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, indicó a directivos de medios de comunicación -con quienes sostuvo una reunión, entre ellos el director de La Voz de Michoacán, Álvaro Medina- que la percepción que tienen los países sobre México ha cambiado para bien en los últimos años.

La secretaria también aseguró que el país ya no expulsa la misma cantidad de migrantes que hace años, y dio a conocer que en 2015 hubo 6 millones de turistas más respecto a 2014, reafirmando que los extranjeros tienen la confianza suficiente para visitar México.

Dio a conocer que mediante un trabajo coordinado con instancias gubernamentales de Estados Unidos las alertas para no viajar a México han dejado de ser generalizadas para todo el país.

También compartió que buscan descentralizar la secretaría a su cargo para acercarse más a los paisanos a través de los consultados y, asimismo, combatir el coyotaje.

Durante su visita a la capital michoacana, Ruiz Massieu ratificó el compromiso del gobierno de México en la defensa de los connacionales en el vecino país del norte y afirmó que hoy en día continúa siendo mejor construir puentes que levantar muros.

Al encabezar como testigo de honor la firma del convenio entre la Fundación Juntos Podemos y el Gobierno de Michoacán, la canciller afirmó que este momento exige que se cuente la historia de superación y representación de nuestros valores de cada uno de los mexicanos en el exterior.

Comparte la nota

Publica un comentario