Perdonarán en Morelia las infracciones menores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Julissa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad de Morelia, emitió una convocatoria interna para que elementos policíacos de la ciudad pueda formar parte de la próxima Policía Turística

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por primera y única vez, las infracciones menores fueron perdonados por la policía municipal toda vez que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio instrucciones directas para quienes no respetaran un alto, un semáforo o condujeran en estado de ebriedad evitarán sanciones administrativas.

PUBLICIDAD

Luego del acto conmemorativo a las víctimas de los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, el presidente municipal indicó que giró órdenes a la Policía de Morelia para que quienes cometieran violaciones leves al Reglamento de Tránsito de la capital, no fueran infraccionados y únicamente se les hiciera una observación verbal como parte de las labores de proximidad social de esta corporación.

Por ello, conductores que fueron detectados en estado de ebriedad o se pasaron algún alto, fueron advertidos de palabra sobre los riesgos y consecuencias de no acatar los reglamentos y el peligro al que ponen sus vidas al conducir con unas copas de más.

He platicado con todos los mandos, les he pedido que tengan un trato amable con toda la ciudadanía” manifestó Morón Orozco quien dijo que por esta ocasión, se le pidió a los uniformados llevar a los infractores a sus casas y entregarlos a sus padres.

PUBLICIDAD

 

Estas medidas han ido siendo poco a poco muy aceptadas por la ciudadanía y creo que acciones así permitirán que la gente atienda el reglamento de tránsito”, añadió el alcalde sin especificar cuánto tiempo abarcará la instrucción de condonar infracciones leves.

No obstante, el munícipe advirtió en que en el caso de infractores mayores, la Policía de Morelia sí utilizará la fuerza de coerción ya que está dentro de sus facultades utilizarla contra aquellos ciudadanos que cometan violaciones más graves a los reglamentos y que pongan en riesgo sus vidas y la de los demás.

Estamos cambiando la manera no tan amable que tenía la policía de tratar a quienes violentando e alguna manera el reglamento. Sí estamos modificando la actitud de la policía y estos en están en sintonía”, subrayó el profesor Raúl Morón quien adelantó que a finales de octubre, el cuerpo policial tendrá más agentes.