IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Hay puntos en los que llegan a coincidir los diferentes grupos parlamentarios.

Perfilan gasto de 59 mmdp para el 2016

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mil 230 millones de pesos aumentarán los ingresos del Gobierno del Estado durante el próximo año, en comparación con el ejercicio fiscal 2015, lo que representa un incremento del 2.13 por ciento en términos nominales, según el dictamen del paquete económico que sería sometido a votación del pleno del Congreso, en sesión citada a partir de las 14 horas de este día martes.

Trascendió que el grupo parlamentario del PRI votará a favor del dictamen de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016, por un monto global de 59 mil 034 millones de pesos. Adriana Hernández, la coordinadora de la diputación tricolor, exigió una profunda reingeniería del gasto en la Secretaría de Educación en el Estado y en la Universidad Michoacana, además de “meterle mano” al sistema de pensiones y jubilaciones de la Casa de Hidalgo y una reforma orgánica nicolaita, para bajarle al déficit presupuestal.

El dictamen reconoce que el Gobierno del Estado podrá contratar obligaciones a corto plazo, sin autorización de la Legislatura michoacana, bajo las siguientes condiciones: que el saldo insoluto no exceda el 6 por ciento de los ingresos estatales y que los recursos obtenidos se destinen exclusivamente a cubrir necesidades inmediatas como insuficiencias de liquidez temporal.“No se trata de ninguna deuda, es para poder hacer frente a los grandes problemas que tiene Michoacán. Es la posibilidad de que en un momento dado el Ejecutivo tenga margen de solventar cosas”, explicó Pascual Sigala, coordinador parlamentario del PRD.

Por otra parte, los poseedores de vehículos particulares, de servicio público y motocicletas realizarían canje general de placas en un plazo de seis meses, a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de agosto. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas aplicará descuentos del 20 por ciento, a los automovilistas que hagan el trámite dentro del primer bimestre del 2016; y descuentos del 10%, antes de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario