IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El levantamiento de la encuesta se realizó del 18 al 27 de marzo.

“Periodo vacacional cerrará con 500 mdp”

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo, realizó un levantamiento para conocer el perfil de los turista y visitantes que llegaron a la Entidad, así lo dio a conocer el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Claudio Méndez Fernández.
Este procedimiento fue realizado para la instrumentación de políticas públicas en la materia, pues entre los elementos que se obtienen se encuentran los lugares de origen de los turistas, sus edades y el tipo de oferta turística que esperan encontrar, enfatizó Méndez Fernández.

El levantamiento de la encuesta se realizó del 18 al 27 de marzo, arrojando lo siguientes resultados:

El 55% de los visitantes son de Michoacán, el 11.3% de la Ciudad de México, el 6%
de Jalisco, el 5.7 de Guanajuato, el 10.9% del Estado de México, el 3.8% de Puebla y
el 7.2% del resto del País.

Del total de los turistas extranjeros, el porcentaje mayor proviene de California, seguido por los de procedencia de Texas, además de que también se contó con turistas de España, Canada y Colombia.

Asimismo comentó que el estudio arrojó datos muy positivos, pues los turistas calificaron como muy buena la satisfacción global del viaje, la hospitalidad y trato y la percepción de seguridad pública en el Estado de Michoacán.

Para finalizar, Méndez Fernández, comentó que este periodo vacacional superó de manera importante a los años anteriores, llegando a ser similares a los presentados en 2007, y que se espera que cierre está semana con una derrama económica de alrededor de los 500 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario