IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Hipólito Mora, exlíder de los autodefensas.

Permanecen los civiles armados y los grupos delictivos: Hipólito

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aún hay grupos de civiles armados en Michoacán y también existen diversos grupos de delincuencia organizada, aseguró Hipólito Mora, quien fuera fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana.

Sobre los grupos armados existentes,  el líder afirmó que “algunos son muy buenos pero no se han legalizado, hay que ir sobre los malos”.

El líder de los comunitarios celebró que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, haya declarado que va por las 12 cabecillas de los líderes de Caballeros Templarios, “sabemos que hay algunos que andan sueltos, tratando de sentirse como la madre Teresa de Calcula”, expresó en entrevista con Jorge Manzo en Así Es la Voz en la Noticia, para después afirmar que le da gusto que haya declarado eso.

“Sí hay delincuencia organizada en Michoacán, el señor gobernador lo sabe y vamos a esperar a que haga su trabajo y vamos a apoyarlo en lo que se pueda”, afirmó.

El líder fundador de autodefensas dijo apoyar la depuración en los cuerpos de seguridad, ya que hay elementos policiacos que están coludidos con los delincuentes y los apoyan para que cometan ilícitos y crímenes.

A decir de Hipólito Mora, sí se ocupa la llegada de la Gendarmería Nacional en Michoacán; mientras que al ser cuestionado sobre si apoya el proyecto de Policía Única que ha anunciado Silvano Aureoles, dijo: “Yo estoy de acuerdo en todo lo que se haga para bien”.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario