IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. Felipe Gurrola asumió el mando de seguridad, tras la salida del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Permanecerá blindaje en límites de Michoacán: Gurrola

25 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Bajo órdenes directas de la Secretaría de Gobernación, el blindaje de las zonas limítrofes que conectan a los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, seguirán bajo un blindaje permanente, a fin de neutralizar a los grupos delictivos que continúan operando en las entidades referidas.

Lo anterior, fue expuesto por el Mando Especial para la Seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, quien resaltó que el fortalecimiento de seguridad para la entidad se ha venido dando a través del apoyo ofrecido por las fuerzas castrenses de Guanajuato y Querétaro.

Sin precisar el número exacto de elementos de la policía militar que operan actualmente en territorio purépecha, el general Gurrola reconoció que existirían necesidades de ampliar la capacidad operativa de esta corporación; sin embargo, aseguró que se ha venido trabajando con “flexibilidad”.

A estos elementos, recordó, se suman los mil 500 efectivos de la Policía Federal que arribaron recientemente a Michoacán, mismos que de igual forma se han encargado de trabajar en el blindaje de las zonas limítrofes del estado.

Si bien aseguró que las condiciones en materia de seguridad han mejorado al interior del estado, resaltó la urgencia de continuar trabajando en zonas como Tierra Caliente y la Sierra-Costa, pues dijo que ahí, diferentes grupos delictivos han encontrado terreno para buscar su fortalecimiento.

De manera precisa, detalló que en el eje que comprende de Nueva Italia a Tepalcatepec, se tendría registro de presencia de grupos armados, mismos que, aseguró, se tienen identificados para ser neutralizados a la brevedad.

En este sentido, recalcó que no deberá existir un elemento armado en Michoacán que no esté avalado por una vía institucional, por lo cual advirtió que no existirán consideraciones sobre los grupos ya identificados, aunque operen bajo la misma tónica de las ya extintas autodefensas.

Gurrola Ramírez fue claro al señalar que el blindaje en los límites con Jalisco y Guanajuato prevalecerá, al decirse consciente de que existen importantes pretensiones de cárteles provenientes de aquellos estados por ingresar a la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario