IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Permanece la manifestación de los comuneros que exigen la liberación de Cemeí.

Persiste bloqueo de comuneros; habrá depuración en sus ‘rurales’

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Comuneros de Ostula mantienen bloqueo en la Avenida Madero debido a que no les han atendido sus demandas, aseguran ellos ,mientras que el gobierno dice que el acercamiento continúa y hay temas de competencia federal que el Gobierno de Michoacán no puede atender.

A decir del secretario de Gobierno, Adrián López, ha habido un acercamiento permanente con los habitantes de Ostula, Aquila, con quienes han visto el tema del desarrollo y existe el compromiso del gobierno de aplicar diversos programas que impulsen la región este año y el siguiente.

Adrián López reiteró que el seguimiento del caso de Cemeí es de fuero federal; es de recordar que la liberación de el líder fundador de autodefensas es una de las demandas de los comuneros.

El Gobierno del Estado desde el inicio de la administración ha ido a la zona, aseguró el encargado de la política interna de Michoacán, quien agregó que Aquila no será la excepción de depuración de los cuerpos policiacos, en este caso Fuerza Rural.

El único municipio que no ha firmado el mando es Aquila, dijo, pero compartió que el alcalde está en disposición sólo que no quiere que se rompa la relación con los grupos de guardias rurales.

Comparte la nota

Publica un comentario