IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El jefe de Epidemiología, Fabio Silahua, asegura que hay una baja en los casos de influenza.

Pese a 6 muertes por influenza, no hay alerta: SSM

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un reporte de seis muertes por influenza, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) aseguró que no existe una alerta epidemiológica por los casos y defunciones que se han registrado; el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva enfatizó que actualmente se está detectado una baja en el tema, pero que la población debe seguir al pendiente de los signos de alarma para su protección.

Y es que, durante el informe de influenza, por parte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), hasta la semana epidemiológica número 13, Michoacán registra un total de 317 casos de influenza, con una incidencia de positividad del 23.1 por ciento, además de 6 decesos, dos más a comparación del corte anterior; esto con fecha del 31 de marzo pasado.

Se espera que durante el transcurso de este miércoles, la SSM dé más especificaciones de los dos nuevos fallecimientos, además de los datos precisos de los casos que se tienen detectados, aunado a otros problemas de salud como son dengue, zika, y chikungunya.

En entrevista para La Voz de Michoacán, Fabio Silahua Silva enfatizó que la entidad ya pasó la fase de meseta, la cual se alcanzó en un pico máximo de brote/epidemia y que sostuvo por x números de días, pero que por la naturaleza del propio padecimiento, hay un descenso de los casos que también se está observando a nivel nacional.

“Viene el descenso de número de casos y no hay necesidad de emitir una alerta; sí comparan los número de los otros eventos, prácticamente vamos a la baja”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario