IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Wendy Rufino. Mikel Arriola aseguró que en Michoacán los empleos van a la alza, de acuerdo a las estadísticas del Seguro Social.

Pese a movilizaciones de CNTE, empleo va a la alza: Arriola

5 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Buenavista.- En breve atención a los medios de comunicación, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa comentó que los ingresos de la institución han ido incrementado en los últimos meses, a pesar que se ha tenido problemas en diversos estados por las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han parado la economía principalmente en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Refirió que se ha tenido comprensión sobre la situación que han denunciado los empresarios en los estados que se tienen manifestaciones y paros por parte del magisterio democrático.

Sin embargo, comentó que los datos que tiene el Seguro Social son a un incremento a favor del empleo. “Nosotros generamos al mes un corte del empleo que se genera, de lo que se gana y lo que se pierde”.

Por lo que informó que en el histórico se ha tenido un crecimiento anual del 3.7 por ciento y que en Michoacán, en el último corte a junio, se obtuvieron 13 mil nuevos puestos de trabajo.

“En materia de ingresos del IMSS, lo que se ha registrado en los meses pasados son de incremento (…), comprendemos a los empresarios de Oaxaca y Chiapas respecto a los cierres de carretera, pero nosotros hemos recaudado cuotas con normalidad”, señaló.

Finalmente, agregó que a nivel nacional existe una mesa de diálogo con los empresarios para que tengan facilidades fiscales para el pago de las cuotas obrero-patronales, pero no para que se les condene por la situación que están pasando con afectaciones de la CNTE.

Comparte la nota

Publica un comentario