IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que su gobierno tendrá cero tolerancia a la violencia de género.

Pese a violencia, Alfonso Martínez descarta seguridad personalizada

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Pese a que en días pasados la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), implementar un Protocolo de Protección para garantizar la seguridad de los ediles del país, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que en ningún momento ha sido víctima de amenazas o amedrentamientos por parte de algún grupo social, delictivo o político, y descartó que en su administración vaya a requerir de la contratación de seguridad personalizada.

Aun cuando la inseguridad que padecen los alcaldes de México se ha convertido en uno de los principales focos noticiosos a nivel nacional e incluso internacional sobre los últimos días, Alfonso Martínez aseguró que las condiciones en Michoacán “son otras”, pero lamentó el contexto que se vive en estados como Guerrero y Chiapas.

Ante las declaraciones del edil moreliano, la Asociación Nacional de Alcaldes puso en evidencia que desde 2003 a la fecha, han sido violentados 40 alcaldes que se encontraban en activo, por lo cual se declaró una situación de alarma ante las condiciones que han rodeado a los presidentes municipales de México.

Este contexto de inseguridad también ha alcanzado a aspirantes a una presidencia municipal e incluso a exalcaldes, pues durante el mismo periodo (2003-2016) siete ediles electos y 32 más que terminaron sus funciones, se convirtieron en noticia al haber sido víctimas de agresiones.

Con todo y las cifras que se registran, Alfonso Martínez dijo estar seguro de que el contexto que presenta la entidad no tendría comparación al que se registraba hace poco menos de una década, cuando el cártel de Los Caballeros Templarios demostró tener el control del territorio michoacano.

Comparte la nota

Publica un comentario