La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   16 °C

Lunes 12 de Noviembre del 2018

Morelia

Pichardo costea gastos sindicales con erario público

Feb 13, 2018, 23:45

GUADALUPE PICHARDO (8)

Foto: Victor Ramírez. 2 hijos de la dirigente fueron beneficiados por ella.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Sindicato de Trabajadores de Salud “Lázaro Cárdenas”, que encabeza Guadalupe Pichardo Escobedo, endosó al erario en 2017 una serie de gastos para organizar su fiesta de aniversario, congresos y convenciones.

Apenas ayer se dio a conocer un listado de familiares que la lideresa sindical tiene en diferentes áreas de la Secretaría de Salud, con salarios que van de los 6 mil a los 21 mil pesos mensuales, y que en un año significan un desembolso para la dependencia por más de 3 millones 100 mil pesos.

Documentos en poder de este medio señalan que el sindicato también ha cobrado recursos para costear diversas actividades y servicios con cargo al presupuesto de la dependencia estatal, por un monto de 768 mil 97 pesos.

La mayor parte de esos recursos fueron por concepto de “congresos y convenciones” que llevó a cabo el sindicato de Pichardo, por un monto de medio millón de pesos.

Dichos recursos fueron pagados en dos emisiones durante el mes de abril del 2017, sin que conozca aún si el sindicato comprobó ese gasto y sus conceptos.

Misma situación se observa con una fiesta de aniversario que el año pasado llevó a cabo el sindicato, la cual tuvo un costo de 250 mil pesos que también fueron pagados con recursos públicos el 20 de octubre de 2017.

Los documentos refieren que los servicios telefónicos, de agua potable y renta que utiliza el sindicato también corren con cargo al erario.

Por ejemplo, en lo que ve al pago de servicio telefónico el sindicato recibió recursos públicos por 8 mil 162 pesos, además de 7 mil 655 pesos más por concepto de renta de las oficinas donde despacha Pichardo, quien labora en la Secretaria de Salud desde el año 2003 y que ha sido promotora de paros y tomas de diferentes áreas de la dependencia para seguir exigiendo beneficios laborales.

1096 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Piden al gobernador más interés en sector salud 

Kate Arizmendi/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Javier Maldonado Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles que muestre...

Alistan Congreso Internacional de Salud Mental

Aned Ayala/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Autoridades de salud en el estado anunciaron el próximo congreso internacional de trastornos de la salud mental donde de prevén la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES