Pichardo ya está bajo la lupa de la Federación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. 2 hijos de la dirigente fueron beneficiados por ella.

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Iniciaron las investigaciones en el estado con respecto a posibles casos de nepotismo en el sindicato que dirige Guadalupe Pichardo Escobedo. Aseguró el secretario de la dependencia, Elías Ibarra Torres, que personal de la federación llegó para iniciar las primeras averiguaciones y reunir información necesaria. Mientras tanto, líderes de otros organismos  sindicales manifestaron solidaridad con la secretaria que se encuentra en investigación.

La secretaría tiene en sus manos el compromiso de responder a todas las investigaciones que ya iniciaron en a entidad, con respecto al posible caso de nepotismo, mediante el cual, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud “Lázaro Cárdenas”, había beneficiado a 17 familiares en la nómina.

La señalada, Guadalupe Pichardo Escobedo aseguró  que sus familiares comenzaron a trabajar en la dependencia antes de que ella se integrara como dirigente, sin embargo, La Voz de Michoacán constató que posterior a su fecha de ingreso, fueron incorporados dos de sus hijos como trabajadores de la secretaría, mismos que aparecen en la lista actualmente, como empleados.

PUBLICIDAD

Pichardo no dio nuevas versiones con respecto al avance de las investigaciones, pero sí lo hizo el titular de la dependencia, quien reiteró su compromiso de dar a conocer los aspectos que la contraloría solicite y a los órganos que se incluyan en la investigación.

Dijo que según el nuevo sistema acusatorio, se debe llevar a cabo el debido proceso, por eso, de manera inmediata la contraloría tomó en sus manos el caso, al igual que la autoridad superior de la federación, que se encuentra ya en el estado, haciendo los primeros procesos para deslindar responsabilidades. Resaltó que en breve estarán pidiendo aclaraciones a los involucrados en la investigación y que posteriormente solo quedará esperar los tiempos que marca la Ley de Fiscalización para llegar al veredicto.