IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino

Pide Ayuntamiento de Morelia recoger basura a partidos políticos

20 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Para velar por el bienestar y cuidado de la integración física de los ciudadanos de Morelia  en esta temporada de lluvias,  que oficialmente arrancó el 15 de mayo, el gobierno municipal, al frente del presidente Salvador Abud Mirabent, firmó el acuerdo protocolario para la Instalación del Comité de Contingencias 2015.

Este organismo prevé estrategias de planeación y prevención para evitar desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales, como las inundaciones, desborde de ríos e insalubridad, que pudieran afectar a la comunidad moreliana.

A unos días de que la temporada de lluvias comenzara a hacer presencia en Michoacán, el alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent hizo un llamado a los partidos políticos para que procuren hacerse cargo de la basura electoral generada por el desecho de folletos y banderas que terminan siendo factor para la formación  de inundaciones.

En entrevista generada al término de la instalación del Comité de Contingencias 2015, el edil moreliano explicó que únicamente en el inicio de campañas, la basura acumulada por la propaganda proselitista de los partidos fue de aproximadamente seis toneladas.

Es por ello que Salvador Abud exhortó a los contendientes a un cargo de elección popular en los próximos comicios a reflexionar sobre el esfuerzo que hace cada una de las autoridades municipales para recoger la basura que se genera en las campañas.

“Hay maneras de comunicar y de acercarse a la ciudadanía, yo creo más en el contacto directo, que en repartir papelería que finalmente llega a convertirse en basura”, añadió.

El presidente municipal de la capital michoacana consideró como innecesario el reparto desmedido de “basura electoral”, e insistió en que deberá de ser necesario que los institutos políticos regulen esta situación, a fin de que las constantes lluvias que se presentarán en el mes de mayo no afecten la tranquilidad de la ciudadanía con el desbordamiento de ríos e inundaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario