IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Pide edil electo de Sixto Verduzco investigar quema de material electoral

11 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Quema-boletas

Ante la complacencia de la policía municipal militantes del partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza llevaron a cabo actos vandálicos luego de saquear la papelería electoral y las computadoras, para encenderles fuego en el consejo municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en el municipio de Sixto Verduzco.

Entrevistado vía telefónico el virtual candidato ganador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Ávila Vázquez denunció que los candidatos de los partidos arriba señalados son los responsables de que se hallan quemado las boletas, las urnas, mamparas y el equipo de cómputo, con el único propósito de no reconocer su triunfo.

Además acusó al presidente municipal petista de Sixto Verduzco, Juan Manuel Colina Arriaga y a su hermano el director de seguridad Pública Sergio Colina Arriaga por permitir que violara la ley y que secuestrar a los funcionarios del órgano electoral y posteriormente se llevara a cabo la quema de la papelería electoral.

En ese sentido el candidato perredista exigió al IEM una investigación exhaustiva sobre los hechos así como a la propia procuraduría sobre los delitos cometidos como robo, secuestro y daños en propiedad ajena.

Ávila Vázquez señalo directamente a los candidatos perdedores como los causantes de los actos vandálicos, del PRI a Alfonso Díaz Tapia, del PT a Margarito Jaimes Gómez y al de nueva Alianza Gustavo Robledo.

Comparte la nota

Publica un comentario