La Voz de Michoacan

Morelia

Planta Tratadora (12)

Foto: Archivo. 320 millones de pesos para la ampliación de la planta de Atapaneo

Pide OOAPAS a diputados avalen recurso para planta de Atapaneo

Dic 06, 2017, 18:26

Compártenos

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  Se requiere que el Congreso del Estado avale la ampliación del plazo de la garantía de pago existente, mismo que ampara cuatro meses de pago de la contraprestación por el servicio de la planta de tratamiento de Atapaneo. Esto por el recurso aprobado para ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo, con lo cual Morelia tendrá la capacidad de sanear el 100 por ciento de sus aguas residuales.

Sostuvo que el crédito se utilizaría únicamente como garantía de pago para solventar algún imprevisto del pago mensual de la contraprestación.

De esta forma, indicó que el crédito se utiliza únicamente como garantía de pago para solventar algún imprevisto del pago mensual de la contraprestación, todo ello, apegado a lo que estipula la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios y la Ley de Deuda Pública del Estado.

Roberto Valenzuela Cepeda, Director del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), explicó que a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) de Banobras, se destinarán cerca de 230 millones de pesos con el propósito de ampliar en 50 por ciento la capacidad de dicha planta de la paramunicipal.

Roberto Valenzuela, confió en la voluntad del Poder Legislativo para dar cauce a este proceso.

828 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

UMSNH toma descanso; prorrogará huelga

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Por no existir condiciones para estallar una huelga en el periodo vacacional, los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de...

Da "una madrina" a autos en Morelia (video)

Redacción/La voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Una madrina que pasaba por el Bosque Cuahtémoc Cárdenas golpeó a varios automóviles que estaban estacionados por el lugar. El conductor del camión...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...