IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Verónica Torres. Javier Maldonado Torres refirió que es necesario concretar mesas de diálogo, para solucionar esta problemática.

Piden a Silvano intervenir en el proceso de Formalización

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Sindicatos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exigieron que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo intervenga en el proceso de Formalización Laboral, toda vez que afirman que las autoridades de la dependencia estatal no baja la información correspondiente hacia quienes no pertenecen a las secciones 21 y 78 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Y es que evidenciaron que quedan pendientes 2 mil 670 trabajadores de honorarios, para los cuales se requieren hasta 105 millones de pesos para solventar esta acción y no los supuestos 40 millones que se pretenden aplicar.

Por lo que exhortaron a Silvano Aureoles Conejo a que gestione los recursos necesarios, en las instancias correspondientes, y se beneficien a todos los que quedan de homologación.

En conferencia de prensa, el secretario general del SUTOPDSSM, Javier Maldonado Torres refirió que es necesario concretar mesas de diálogo, para solucionar esta problemática.

A su vez, evidenció que desde el 08 de abril pasado se instaló la Junta de Gobierno de la SSM, donde supuestamente dieron inicio a la tercera etapa de Formalización Laboral sin que proporcionen información a los gremios sindicales.

Por su parte, el secretario general del SIMETRA, Pablo Figueroa exigió respeto a los lineamientos de antigüedad, que en caso contrario se intensificarán las acciones, pero que tienen la esperanza de que haya un diálogo para encontrar una solución.

En ese tenor, el secretario general de la sección 02 del SINTS, Daniel Larrondo comentó que anteriormente Gobierno del Estado ha apoyado a los gremios sindicales, por lo que la mesa de diálogo podría generase en próximos días.

Finalmente, el vocero del Movimiento Michoacano de Trabajadores de Honorarios, Raúl León comentó que quedan por formalizar el 64 por ciento de los 4 mil 674 que se tienen en el listado oficial que se hizo en el 2013.

Comparte la nota

Publica un comentario