IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Ramón Hernández Reyes, informó que serían un promedio de 200 mil ciudadanos que se encuentran en lista nominal.

Piden convocar a elecciones extraordinarias

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso de Michoacán deberá emitir, desde el Pleno del Legislativo, la convocatoria para celebrar la elección extraordinaria en el distrito local 12 de Hidalgo, informó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, quien dijo que una vez emitida esta convocatoria, el próximo lunes pueden dar inicio los dos comicios locales de Sahuayo y del distrito de Hidalgo.

El arranque del proceso electoral extraordinario se dará este lunes 21 de septiembre, con la instalación del Consejo General del IEM y posteriormente se instalarán los seis comités municipales del órgano electoral local.

Ramón Hernández Reyes, informó que serían un promedio de 200 mil ciudadanos que se encuentran en lista nominal en este momento, la cual podría aumentarse en los próximos días, que podrían votar en los comicios extraordinarios del 6 de diciembre del presente año.

En su visita al Congreso de Michoacán, Hernández Reyes comentó que sólo acudió a recordar a los diputados locales de la LXXIII Legislatura que, de acuerdo al procedimiento, se debe de emitir una convocatoria de la elección extraordinaria del distrito 12 de Hidalgo, y con ello el IEM podrá organizar los comicios locales extraordinarios.

Estimó que para el Ayuntamiento de Sahuayo se cuenta con un total de 45 mil ciudadanos con credencial de elector, mientras que en el distrito local 12 de Hidalgo  se registran cerca de 150 mil ciudadanos con credencial de elector.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes

Comparte la nota

Publica un comentario