IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Piden “desempolvar” caso de Angangueo

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A cinco años del desastre ocurrido en Angangueo, municipio del oriente michoacano, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda afirmó que el proyecto de reconstrucción quedó en el olvido, por lo que solicitó a la Federación una revisión obligatoria al tema porque no se ha acabado con la reconstrucción de viviendas.

En atención a los medios de comunicación, comentó que actualmente son 50 familias las que no han podido recuperar su patrimonio y, por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no se terminó el proyecto inicial.

“Después de la desgracia de hace unos años, es un proceso inacabado de reconstrucción de viviendas social, una parte de las viviendas fueron terminadas pero sin los servicios básicos, lamentablemente ya fueron invadidas”, dijo el delegado de al SEDESOL.

Y es que precisó que el actual alcalde de Angangueo ha reconoció que no cuenta con la capacidad necesaria en suficiencia presupuestaria y material para remediar la situación que tiene la población afectada. “El alcalde no tiene capacidades e instrumentos para remediar la situación y terminar de atender a esa población”.

Por lo que la siguiente administración municipal tendrá un “tremendo problema social” porque el proceso está sin terminar y muchas de las familias se encuentran en la intemperie.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario