IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Piden eliminar el fuero constitucional.

Piden eliminar el fuero constitucional

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Joaquín Rubio, árbitro electoral federal en Michoacán, se pronunció por la desaparición de la figura de fuero constitucional, por lo que los legisladores, juzgadores y funcionarios de primer nivel ya no tendrían blindaje frente a las acusaciones penales por los delitos de fraude, lesiones, cohecho, peculado, robo, soborno o abuso de autoridad.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad subrayó que en Europa y Estados Unidos no existe el mencionado fuero, e hizo mención de las versiones periodísticas en Japón, donde los ministros llegan a suicidarse de vergüenza cuando son exhibidos como corruptos como resultado de investigaciones judiciales.

Rubio Sánchez acudió esta mañana a la sede del Congreso, donde los diputados asumieron el compromiso de iniciar reformas electorales con el fin de darle certeza a los actores políticos en los comicios locales del 2018.

La diputada Alma Mireya González consideró que la figura de candidaturas independientes requiere una revisión exhaustiva y una constante evaluación para garantizar una participación real de los ciudadanos ajenos a los partidos políticos.

El panista Héctor Gómez Trujillo enunció los temas de reelección, paridad de género y participación indígena en la agenda parlamentaria local.

Comparte la nota

Publica un comentario