IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez

Piden no tomar al IEM como rehén

4 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez

El Instituto Electoral de Michoacán llamó a los maestros democráticos a no tomar como rehén al órgano electoral. El presidente, RamónHernández Reyes no descarta el uso de la fuerza a fin de liberar las instalaciones.

Convocó a la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación a la prudencia y la concientización para que a través de otros métodos dentro de los causes legales hagan sus reclamos. Tanto el IEM como el InstitutoNacional Electoral tienen listas sedes alternas, en caso de que el conflicto no sea desactivado en el estado.

Ante la toma indefinida de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los órganos electorales tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Electoral de Michoacán (IEM); los consejeros y funcionarios electorales trabajarán en sedes alternas para seguir con el proceso electoral, el cual no será cancelado, y se mantendrá su operación para el día de la jornada del próximo domingo 7 de junio.

‘Demandas dejaron de ser contra la reforma educativa’ El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, reconoció que las demandas de los profesores democráticos dejaron de ser parte de una petición contra la reforma educativa y ahora buscan “apoyos” para sus agremiados.

Advirtió que se aplicará la ley en caso de que impidan el proceso electoral que se realizará el próximo domingo. El encargado de la política interna de Michoacán mencionó que el operativo de seguridad se encuentra desplegado para garantizar la participación de los ciudadanos y de la instalación de la jornada electoral de este fin de semana en la que se renovará al titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, a diputados locales por mayoría relativa, a presidentes municipales, además de que en lo federal serán también diputados de la Cámara Baja.

Los maestros del CNTE tomaron ayer miércoles los órganos municipales y desconcentrados del INE y del IEM en varias zonas del estado, esto para evitar que se desarrollen los últimos preparativos de la jornada electoral.

Su demanda es que se cancele la evaluación educativa de forma definitiva en todo el país. Sin embargo, el secretario Jaime Esparza comentó que aparte de esas demandas también han demandado apoyos que son de carácter federal y han buscado sostener un diálogo con autoridades nacionales para que sean atendidas. Dijo que el gobierno de Michoacán no puede cumplir esas demandas porque son de competencia federal.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario