IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El funcionario lamentó la degradación de un millón 800 mil hectáreas de suelos ocasionada por diversas causas.

Pierde Michoacán 700 mil hectáreas de bosques

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En los últimos diez años, en Michoacán se han perdido 700 mil hectáreas de bosques y selvas; 350 mil de estas hectáreas pertenecen a bosques de clima templado con arboleado de pino encino y oyamel, afirmó Silvino Chávez Flores, director de la Comisión Forestal de Michoacán, quien dio a conocer el inventario estatal forestal y de suelo 2014, mismo que tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

El funcionario lamentó la degradación de un millón 800 mil hectáreas de suelos ocasionada por diversas causas, entre ellas, el cambio de uso de suelo, al que se le debe la destrucción del 50% del total de las hectáreas antes mencionadas.

Durante la presentación explicó que el 70% de la superficie de la identidad, es decir, 4.2 hectáreas son de vocación forestal y que es el estado con mayor producción de recina, con 16 mil hectáreas por año y el tercer lugar nacional en la producción forestal maderable, aprovechándose 480 mil metros cúbicos anuales en madera.

 

Comparte la nota

Publica un comentario