IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Guadalupe Martínez. A partir de las 9:00 horas arrancó el evento protocolario, en donde se dieron cita familias enteras.

Plantan 3 mil árboles en el área de la Loma de Santa María

17 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
3 mil árboles fueron plantados en el área de la Loma de Santa María, de los cuales, 2 mil 500 son Palo Dulce y los otros 500 son Encino por parte de habitantes de esta zona Sur de la capital michoacana, iniciativa privada y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) a fin de conservar el único pulmón que queda en Morelia.

A partir de las 9:00 horas arrancó el evento protocolario, en donde se dieron cita familias enteras, integrantes de los Boys Scouts, autoridades estatales y municipales a fin de iniciar con la primera etapa de la reforestación en el área de la Loma de Santa María, pues la idea, explicó, el secretario, Ricardo Luna García es que la plantación de los árboles Palo Dulce, ayuden a la conservación del ecosistema, específicamente a las abejas naturales y endémicas que se encuentran en dicha zona, mismos que dotarán a los insectos de una fuente de néctar para la subsistencia de las mismas.

En unos diez días más, según el servidor público, se iniciará la segunda etapa de la reforestación en otras áreas de la capital michoacana, pues la meta a cumplir es la plantación de más de cien mil árboles en Morelia. En la Tenencia de Santa María, también se instalarán 800 árboles en cinco hectáreas, aunado a los cinco mil que hace algunos días fueron reforestados.

Comparte la nota

Publica un comentario