IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erik Sánchez, La Voz de Michoacán. Varios objetos fueron removidos de la vía pública.

Poder Antigandalla “limpia” Morelia (video)

23 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Esta mañana la organización cívica Poder Antigandalla, encabezada por Arne Aus Den Ruthen, tomó acciones para recuperar espacios públicos en la capital michoacana.

Durante este día en el Boulevard García de León empezaron a liberar espacios públicos que obstruyen el tránsito de peatones o el estacionamiento por objetos abandonados.

En algunos sitios con la ayuda de pulidoras quitaron anuncios que se encontraban afuera de algunos establecimientos comerciales. Varios locatarios se mostraron inconformes ante la forma en que llegaron a quitar los objetos.

Una de las mayores resistencias que se encontró Arne en la jornada de este jueves, fue con el comunicador michoacano Baltazar Z. Herrera y su esposa, quienes tenían un espacio apartado para carga y descarga en la calle.

A la policía de Morelia, le falta preparación, muchos de los elementos de seguridad no actúan “y las razones que dan son sentimentales, ellos tienen que hacer valer la ley. La ley es fría, no admite sentimientos y hay que tener la firmeza para actuar. El objetivo de Antigandalla tiene como objetivo liberar la vía publica en manos de personas que se adueñan inapropiadamente de ella”, manifestó el líder.

Esta jornada de limpieza forma parte de una jornada nacional. El activista ya ha hecho uso de sus redes sociales para mandar diversos mensajes al alcalde Alfonso Martínez, y a la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario