IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Samuel Herrera. Durante el simulacro se observó la capacidad de reacción y rapidez del personal para ubicar las rutas de evacuación.

Poder Judicial de Michoacán realizó simulacro de evacuación

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar las medidas de precaución y la seguridad personal, el Poder Judicial de Michoacán llevó a cabo el simulacro de evacuación por sismo, el cual también forma parte de las actividades del Día Nacional de Protección Civil.

A través de estas acciones, organizadas por la Comisión de Seguridad Interna de la institución, se evalúa la participación de las personas al momento de la evacuación, ya que éste fundamental para disminuir el tiempo de salida. Durante el ejercicio también se observó la capacidad de reacción y rapidez del personal para ubicar las rutas de evacuación y puntos de reunión.

Este año el simulacro tuvo la participación de 1896 personas entre personal de juzgados, salas, áreas administrativas y visitantes; el tiempo de evacuación en el Palacio de Justicia José María Morelos fue de 2 minutos con 27 segundos, en tanto que en el Palacio de Justicia del Centro Histórico fue de un minuto con 20 segundos.

Cabe señalar que la institución cuenta con más de 50 brigadistas cuya capacitación y actuación fue determinante para que el simulacro se realizada de manera exitosa.

A través de estas acciones el Poder Judicial de Michoacán fomenta la cultura de la seguridad personal y de los usuarios de los servicios de la impartición de justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario