IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. La secretaria Silvia Figueroa indicó que en próximos días revelarán la fecha del Examen para la Permanencia.

Podría haber despidos de maestros, pero no por ahora

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, aseguró que la segunda evaluación será en el primer semestre y faltan más de 5 mil maestros por presentarse, ya que en noviembre únicamente acudieron mil 908. En contraparte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene previsto estallar el paro indefinido de labores cuando se despida al primer profesor.

La funcionaria aclaró que seguramente la segunda oportunidad del Examen para la Permanencia será en abril, aunque una fecha precisa no se ha definido, pero en próximos días informarán públicamente.

“El señor secretario anunció despidos para los otros estados, para los 28 estados de la República; todavía Michoacán no entra, entrará después del resultado de la segunda oportunidad en la evaluación”.

En cuanto a los porcentajes presentados a nivel nacional y que fueron hechos públicos por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la responsable de la política educativa en el estado aclaró que para Michoacán aún no se pueden dar resultados porque todavía no se evalúa a la segunda parte o en la segunda oportunidad.

Para más información consulte la edición impresa del 2 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario