IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ante los inconvenientes presentados en Santa María, podría anularse el proceso electoral.

Podrían posponer proceso electoral para jefe de tenencia

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la serie de descalificaciones y señalamientos que se han generado entre los candidatos por la Tenencia de Santa María, el Ayuntamiento de Morelia podría echar abajo el proceso electoral en esta demarcación, informó el secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata.

Aun cuando la elección por la jefatura de tenencia de Santa María está programada para este domingo, el funcionario municipal adelantó que este proceso se podría posponer, en caso de que no existan condiciones para el desarrollo de dicha jornada comicial.

En su argumento, reconoció que existen intereses políticos y empresariales en la elección, por lo cual el ayuntamiento buscará garantizar la viabilidad de la elección.

Al poner el tema sobre la mesa, informó que algunos candidatos han solicitado “tumbar” el proceso, por detectar irregularidades en el mismo, pues sin pruebas contundentes se ha denunciado la injerencia de autoridades municipales y estatales en el proceso.

Ante ello, Ávalos Plata aseguró que el ayuntamiento no tiene interés en abanderar a alguno de los siete candidatos que están contendiendo, al referir que el municipio buscará que la elección en Santa María se consume en un marco de total transparencia e imparcialidad.

Comparte la nota

Publica un comentario