IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: skyscraperpage. Fue cerrado uno de los acceso al estacionamiento de Plaza Escala, locatarios se inconforman.

Estacionamientos en centros comerciales podrían ser gratis

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado podría prohibir a los centros comerciales que cobren el uso de cajones para estacionamiento a la clientela, de prosperar  iniciativa de reformas al Código de Desarrollo Urbano de Michoacán.

Los centros comerciales de Morelia cobran 12 pesos por las primeras tres horas, mientras que a partir de la cuarta hora o fracción se recaudan 5 pesos, según evidenció el diputado Sergio Ochoa Vázquez, autor de la iniciativa presentada.

El legislador michoacano dijo que el abuso llega al punto de que se cobra entre 100 y 200 pesos a los automovilistas que por cualquier motivo no traigan consigo su boleto de salida.

Asimismo, Ochoa Vázquez reprobó que los centros comerciales no asuman un responsabilidad clara por el robo o daño a los vehículos, pues mediante una leyenda de boleto, se deslindan de todo pago.

Desde la máxima tribuna del estado, el diputado local señaló que los dueños de centros comerciales tienen ganancias millonarias, por lo que no se justifica el cobro de estacionamiento.

De aprobarse la ley, todos los minisuper y tiendas departamentales también quedarían obligados.

Comparte la nota

Publica un comentario