La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Morelia

Tras acuerdo, comerciantes se retiran pero se manifestarán en otra parte

Oct 10, 2018, 13:50

comerciantes en el centro de morelia

Foto: Víctor Ramírez. Policía de Michoacán ya implementa operativo.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia, alcanzó un acuerdo con los representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), para que estos retiren sus comercios ambulantes de la explanada de la Plaza Melchor Ocampo, del Centro Histórico de Morelia, al ofrecerles continuar la manifestación de sus ideales en algún otro espacio de la ciudad.

Video: Victor Ramírez.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, entabló el diálogo y ofreció a los comerciantes, que realizan esta actividad desde el año 2005, el continuar con la exposición de sus ideales de forma tranquila, en algún otro sitio de la ciudad, en donde estarán hasta el próximo viernes, cuando participen en la marcha por la conmemoración del Día de la Raza, para después retirarse.

No obstante, luego de la detención de más de 50 manifestantes en la calle Virrey de Mendoza, los integrantes del FNLS se niegan a negociar.

Los comerciantes piden a las autoridades que liberen a las personas que fueron detenidas frente a la notaría.

 

Lo anterior se da luego de que empresarios se pronunciarán contra esto, ya que Morelia será sede de la Feria de Pueblos Mágicos, exhortando a autoridades que no permitan la instalación de estos comerciantes.

Video: Arturo Molina.

Al momento, se mantiene rodeada la plaza por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público comandados por el subsecretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta.

 

 

11560 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a 54 personas que se manifestaban en notaría (video)

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Elementos de la Policía detuvieron a 54 personas pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que se manifestaban la...

'Truenan' empresarios por tianguis que hay en la plaza Ocampo de Morelia

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Cámara Nacional del Comercio ha tronado en contra del gobierno municipal por permitir la instalación de carpas del Frente de Lucha...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES