IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres, IMSS en Michoacán pondrá en marcha la obra de la Unidad de Medicina Familiar en Tacícuaro

Pondrán en marcha Unidad de Medicina Familiar

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La semana entrante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán pondrá en marcha la obra de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Tacícuaro para reducir el déficit de consultorios que se tiene en Morelia.

Sin embargo,  esta acción no cubrirá ni la mitad del déficit de consultorios de medicina familiar que se tiene en la capital michoacana, debido a que la nueva unidad será de 10 consultorios cuando en la realidad se requiere de 30.

El delegado de la institución, Román Acosta Rosales comentó que actualmente se está en la espera del fallo de la licitación pública de la unidad en Tacícuaro.

Asimismo expuso que otra manera de solventar el déficit es la creación de la UMF en Tarímbaro, mismo que pretende iniciarse durante el 2016.

Sin embargo, quedan 10 consultorios que hasta el momento no se tenga un programa, pero a decir de Acosta Rosales es una corresponsabilidad con la población en buenos hábitos alimenticios y actividad médica, para concienciar sobre la salud de los derechohabientes.

Comparte la nota

Publica un comentario