IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. En esta temporada el daño es más grande porque es cuando pudieran obtener mayores ingresos por la actividad turística.

Por marchas, comerciantes pierden 1,050 mdp

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las pérdidas que han ocasionado las marchas, manifestaciones y plantones en el Centro Histórico ascendieron durante el presente año a mil 50 millones de pesos; el año pasado superaron los 970 millones de pesos, por lo que las afectaciones también van en incremento, denunció el dirigente de asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien explicó que se realizan 2.3 marchas por día.

Diariamente estas movilizaciones ocasionan pérdidas de entre 7 y 8 millones de pesos diariamente a por lo menos 800 comerciantes ubicados en el primer cuadro de Morelia, aseveró el empresario quien agregó que los dueños de los negocios estarían dispuestos a soportar daños económicos, si estuvieran seguros que van a contar con una solución a futuro.

Precisó asimismo que ese es el daño cuantificable, pero hay otro mayor que es el que se genera a futuro por el desprestigio que provoca ante la vista de los visitantes los plantones, que tan sólo por sí mismos, producen que los comerciantes dejen de percibir 3millones de pesos diariamente, en promedio.

Ese daño a futuro se reflejará, Guerrero Guadarrama estimó en los puentes próximos del 5 de febrero y del 21 de marzo, que es cuando el desaliento por visitar la capital michoacana será evidente, de acuerdo a la experiencia que los empresarios han tenido en años anteriores.

El representante ciudadano y dirigente empresarial, hizo un llamado a las autoridades estatales a no ceder a los chantajes y a aplicar la ley a quienes colapsan la capital michoacana. “Se debe por un alto a la anarquía, porque estos problemas empezaron hace 15 años, desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, es desastroso y han ido de peor en peor”, lamentó.

Comparte la nota

Publica un comentario