IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ciudadanos morelianos han cumplido con el pago del impuesto predial.

Por predial, Morelia recauda 9 por ciento más que en 2016

6 de marzo, 2017

David Godínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este año se obtuvo 9 por ciento más en la recaudación por predial en Morelia, ingresaron 235 millones 339 mil 528 pesos mediante este gravamen, lo que significa un aumento de 19 millones 900 mil pesos en comparación del mismo periodo pero de 2016, cuando se recaudaron cerca de 215 millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos con la gran respuesta de los contribuyentes capitalinos, quienes aprovecharon los descuentos del 10 y 5 por ciento que se ofrecieron durante los meses de enero y febrero, respectivamente, lo que permitió que incrementara en un 9.2 por ciento la recaudación del predial y el cual, por supuesto, redundará en mayores proyectos de infraestructura”, expuso el tesorero municipal Alberto Guzmán Díaz.

El encargado de las arcas municipales, detalló que de los 216 mil ciudadanos que hicieron el pago en tiempo y forma de esta obligación fiscal, más de 210 mil lo liquidaron de forma completa, en tanto, los 6 mil restantes, por bimestre.

Precisó que todavía son cerca de 155 mil 500 los predios que aún faltan por cumplir con este gravamen, por lo que conminó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones de la Tesorería Municipal, ubicadas en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (horario extendido hasta las 16:00 horas), para que no se atrasen con el mismo.

Guzmán Díaz, recordó que los contribuyentes también pueden realizar su pago en la Plaza Nueva España, que se encuentra en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (también con horario extendido hasta las 16:00 horas); Palacio Municipal (calle Allende No. 403, Centro); el Mercado Revolución, así como las Plazas Allende, Capuchinas y San Francisco.

Asimismo, la ciudadanía cuenta con la opción de diferir su pago a tres y seis meses sin intereses con las tarjetas de BanBajio, Banorte, Afirme, HSBC, Banamex y Bancomer. Además que el pago por internet se puede realizar a través de la página: www.morelia.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario