IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodensas.

Posible liberación de Mireles dentro de 4 a 20 días

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hermosillo, Son.- José Manuel Mireles Valverde, preso en el Cefereso número 11, podría quedar en libertad en un plazo de entre cuatro a 20 días, afirma el abogado, Javier Alfredo Livas Cantú.

Añade —sin profundizar— que hay planes para su defendido, en el próximo gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León.

Entrevistado en el aeropuerto —antes de regresar a Nuevo León—, luego de una visita que hizo a Hermosillo, para poner al tanto a su defendido sobre la decisión de la PGR de desistirse del recurso de revisión interpuesto contra el amparo concedido por un juez de distrito enMichoacán, dijo que está muy contento por los resultados de la defensa que representa. Reconoció que se trata de un esfuerzo de los anteriores abogados deMireles, Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina, quienes interpusieron el recurso de amparo.

Refirió que la decisión de la Procuradora Arely Gómez es de criterio con base jurídica. Es un ejemplo muy meritorio, esperamos que el juez lo siga, confió Livas Cantú.

Talía Vázquez Alatorre, exrepresentante legal de Mireles, precisó que la PGR se desiste del recurso de revisión interpuesto contra el amparo concedido por un juez en abril, por tanto su liberación podría darse el lunes o martes próximos.

Primero, tiene que quedar firme el amparo. Se acordará hasta el lunes, “después el Tribunal Colegiado le ordenará de inmediato a la autoridad responsable, el Primer Tribunal Unitario deMorelia, que cumpla con el amparo que ganamos Salvador Molina y yo”, dijo.

De acuerdo a los plazos jurídicos, la autoridad tiene de 24 a 72 horas para cumplir una vez notificada.

Sobre el desistimiento de la PGR, la abogada cuestionó el destino de las otras 110 personas que fueron detenidas en el mismo lugar, a la misma hora y por la misma circunstancia. Debe hacer lo mismo con los otros expedientes, alegó. Mireles y los tres escoltas están acusados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas.

Mireles Valverde fue detenido el 27 de junio de 2014 junto con un grupo de autodefensas en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Tres días después —el 30 de junio—, el juez Jorge Armando Wong ratificó su detención y fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.

Comparte la nota

Publica un comentario