IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Se prevé temperaturas bajas para Michoacán.

Posibles lluvias y temperaturas bajas para Michoacán

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los termómetros marcarán valores de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El Meteorológico detalló que las dos zonas de inestabilidad, la primera asociada a la onda tropical 44 se ubicará al sur del Golfo de México y la segunda al sur del Golfo de Tehuantepec, causarán nublados densos con lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte y centro de Oaxaca, norte y sur de Chiapas, sur y centro de Tabasco, además del norte, centro y sur de Veracruz.

Asimismo se prevén precipitaciones intensas en el norte, sur y oriente de Puebla, centro y costas de Campeche, centro de Quintana Roo; muy fuertes en el norte de Yucatán y fuertes en Guerrero.

Puntualizó que también soplarán vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros al sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el SMN apuntó que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Expuso que en las zonas tormenta implican se tendrán relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Mientras tanto, los estados Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Comparte la nota

Publica un comentario